Manada palomas sin control en Bogotá
Manada palomas sin control en Bogotá

Servicio Profesional de Control de Palomas

Las palomas on el número uno de plagas de aves urbanas. El ácido úrico en las heces de las palomas es altamente corrosivo y puede causar grandes daños a los metales y otros sustratos. Los restos de bandadas de palomas se acumulan, en las canaletas y los desagües causando inundaciones y daños en el techo.

Los materiales de nidificación y otros desechos producidos por las palomas provocan fallas en la maquinaria, especialmente en unidades de aire acondicionado que son un lugar privilegiado de nidificación para las palomas. Otros problemas frecuentes son los resbalones y caídas responsabilidad de las heces o residuos, además de una imagen sucia de la empresa.

Enfermedades producidas o trasmitidas por las palomas

Las bacterias, hongos y ectoparásitos agentes que se encuentran en los excrementos de las palomas son responsables de una serie de enfermedades graves, como:

  • histoplasmosis
  • encefalitis
  • la salmonella
  • la meningitis
  • la toxoplasmosis y muchas más

Muchas empresas también conservan importantes costos de limpieza debido a los problemas de palomas que no se resuelven. Razones que nos permiten ver el grado de importancia para realizar un control a tiempo de las aves plaga (palomas, golondrinas, murcielagos…).

Somos especialistas en el control de todo tipo de aves, especialmente de palomas. Nuestro control es de tipo ecologico, es decir, no matamos las palomas sino que mediante diferentes tratamientos las alejamos o impedimos la entrada de las palomas a sus predios. Las mismas prácticas las utilizamos para el control de golondrinas, murcielagos…