¿QUE TANTO SABE USTED SOBRE LOS CHINCHES?

Los chinches son unos insectos pequeños que no tienen alas y se alimentan de sangre de humanos y de otros animales como ratones, aves murciélagos o nuestras propias mascotas.

Son blancos y café oscuro y son demasiado pequeños pero pueden llegar a causar un gran daño. Normalmente permanecen escondidos entre los bordes de los colchones y las almohadas y en la noche aprovechan para salir y atacar a sus victimas, normalmente humanos quienes les proveemos un gran manjar de sangre en las noches.
Se alimentan inyectando saliva en la piel de las personas y así provocar una reacción alérgica alrededor del área causando rasquiña e irritación, que puede convertirse eventualmente en una infección.

El moderno ritmo de vida y la gran cantidad de viajeros internacionales ha hecho de estos pequeños e indeseables seres, una población muy “internacional”, que ahora se encuentra en casi todos los continentes incrementando su cantidad sobre todo en los hoteles, y aumentando el riesgo de infecciones adquiridas por estos molestos insectos.

Si a usted le gusta viajar o por cuestiones de trabajo frecuenta hoteles tenga en cuanta estos consejos para no ser victima de estos molestos compañeros de cama.

Ponga siempre su maleta encima de una silla o maletero y procure que no tenga contacto con las ´paredes de la habitación.
Revise muy bien colchón, paredes y tapete para asegurarse que esta plaga no será su compañera de habitación durante su estadía.

Pregunte a los encargados del hotel, cada cuanto realizan la fumigación del mismo, que tipo de control de plagas realizan y si la empresa de fumigación que se encarga de la actividad tiene todos los permisos y certificaciones que se requieren para esta labor.

Si usted cree o sospecha que tiene chinches en su casa debe seguir las siguientes recomendaciones:

Debe identificar la plaga de chinches correctamente.
Lavar toda su ropa con agua caliente
Cepillar y aspirar las áreas para sacar los huevos y las heces.
Lavar muy bien toda la ropa de cama y evitar que esta tenga contacto con el piso

Y sin falta, contrate a MASIF S.A.S para realizar la fumigación de toda la casa esto con el fin de exterminar la plaga de chinches.

Datos curiosos sobre los chinches
* Una sola chinche hembra sexualmente madura puede iniciar una plaga.
* Los chinches aborrecen la luz. Si no puede cambiar de habitación, duerma con la encendida.
* Los chinches pueden sobrevivir meses sin alimentarse.
* Pueden sobrevivir a temperaturas de 120°F durante varios días.
* También pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero durante varias semanas.
* Los huevos de estos insectos son muy pegajosos y es difícil despegarlos, lo que les permite ser llevados de un lugar a otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.