Tierra de diatomea para control de plagas

Las diatomeas son un grupo importante de algas unicelulares de resaltada importancia para la alimentación de algunos organismos. Actualmente se estima que hay mas de 250 géneros de estas algas y muchos mas se presumen extintas. No presentan estructuras que tengas características propias del reino animal, motivo por el cual se considera que son las únicas algas verdaderas.

Las diatomeas son utilizadas en diversas ciencias como la arqueología, la ecología, ciencias forenses y ambientales, en este ultimo caso sirven como insecticida natural para controlar plagas de una manera muy efectiva y amigable ya que no dañan las plantas, no son consideradas tóxicas para los humanos, no dejan residuos en los frutos y en algunas ocasiones las utilizan como abono o fertilizante para la tierra.

Son particularmente muy efectivas para controlar plagas de hormigas, cucarachas, garrapatas y piojos y tienen una particularidad bien importante y es que al ser un producto que actúa de forma mecánica no genera resistencia ni inmunidad en los insectos aparte de ser absolutamente ecológico.

Fuentes:

https://www.ecured.cu/Diatomeas

Leave a Reply

Your email address will not be published.